Rama de la odontología que estudia la boca del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia y sus enfermedades. Nosotros estamos especializados en atender niños, niños con capacidades diferentes y problemas de conducta
 
Mencionamos es desde el nacimiento debido a que desde bebés podemos enseñar a la mamá el cuidado e higiene de la boca de su hijo; así como también nacen bebés con dientes (dientes natales) o erupcionan en los primeros 30 días de nacimiento (dientes neonatales)  y requieren de un cuidado especial.
 
Los dientes infantiles tienen diversas funciones como estética, hablar, el desarrollo y preparación de los maxilares para la erupción de los dientes permanentes, ya que si se pierde por alguna razón un diente infantil antes de tiempo el hueso de esa zona no se desarrolla lo suficiente para que en ese espacio salga un diente permanente.
 
Debido a que los dientes infantiles son los antecesores de los dientes permanentes tenemos que mantenerlos en buena salud. Muchos padres mencionan que “¿para que tratar un diente de leche si se va a caer?”; es cierto el diente temporal o infantil si se va a caer, pero es el responsable de que el diente permanente tenga una correcta formación.